A los alumnos de corte y confección de vestuario se les entregan todos los insumos para aprender sobre:

- Máquinas, herramientas e insumos de trabajo.

- Toma de medidas.

- Técnicas en el diseño y patronal en corte de ropa de trabajo.

- Técnicas de corte y ensamblado de telas.

- Proceso de confección de ropa de trabajo.

- Cálculo de costos  y precio de venta.

La confección de vestuario en general, el vestuario institucional y los artículos de uso doméstico confeccionado a partir de telas, es un mercado que aunque sufre fluctuaciones importantes, siempre está presente. Esta actividad de manufactura, es una importante fuente de actividad económica, para muchas mujeres de escasos recursos y jefas de hogar, ya que pueden realizarla desde sus casas, a través de un emprendimiento.

Una buena parte de las participantes de estos cursos, tienen la posibilidad de recibir un pequeño capital de emprendimiento, de parte del Gobierno de Chile, lo que les permite iniciar una actividad económica. Junto a lo anterior, la Escuela de Oficios les da un entrenamiento para manejar un pequeño negocio. Muchas de estas mujeres hoy mantienen sus hogares o aportan parte sustantiva del presupuesto familiar.