Creemos que el cielo es el límite, y trabajamos día a día por un Chile mas justo, en donde quienes mas lo necesitan, tengan las oportunidades para salir adelante.

Realizamos capacitación en oficios para el trabajo, gestionamos donaciones para equipar consultorios y hospitales públicos y gestionamos donaciones de sillas de ruedas y equipamiento para la discapacidad.

Buscamos contribuir al desarrollo de las personas, entregando oportunidades para la formación en oficios y mejorando las condiciones para la superación de la salud.

Creemos que la causa de todos los males que aquejan a la humanidad, es la falta de amor de los hombres para con Dios y para con el prójimo.

La red que nos permite conseguir nuestro objetivo se compone de las siguientes organizaciones:

El fundador y presidente de la Fundación FEDES, Steven Colon Santos, de nacionalidad estadounidense, decide establecerse en Chile en el año 2000. Con anterioridad había realizado acciones de voluntariado y gestionado proyectos de ayuda humanitaria en varios países de Latinoamérica por más de quince  años. Steven Colon, llegó a Chile en 1998, como Project Manager de Family Care Foundation. Con esta fundación de los EUA, se realizaron importantes proyectos de donaciones de equipamientos clínicos, las que beneficiaron a varios hospitales públicos en distintas regiones.

Después de dos años en Chile, las acciones  aumentaron tanto en volumen como en complejidad, de tal modo que entorno a ellas, se va formando una red de colaboradores. La invitación de personeros del Gobierno de Chile, a realizar acciones en conjunto, en materias  educativo-sociales,  fue determinante para que en el año 2001,  se iniciaran las gestiones para crear una fundación. Este es el origen de la Fundación FEDES.

FEDES trabaja en alianza con Aurora, una OTEC que capacita a trabajadores a través de franquicia tributaria para concretar los objetivos de las empresas, buscando entregar herramientas a los trabajadores.