La visión de Fundación FEDES es poder ofrecer 100% movilidad en Chile a las mas de 250.000 personas que necesitan una silla de rueda estándar, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. -(cifras de  estudios proporcionadas por los organismos gubernamentales)-

Fundación FEDES junto a nuestro partner Free Wheelchair Mission,  hasta la fecha, han donado a Chile más de 40.000 sillas de rueda estándar.

Nos emociona inmensamente ver las 40.000 sonrisas de quienes recibieron un regalo de movilidad y escuchar: “Ahora puedo sentir el aire en mis mejillas; ir a trabajar, a estudiar, a misa, a la feria y salir a pasear con mis hijos y nietos…” .

Una silla de rueda significa: Dignidad, acceso a empleo, educación, oportunidad, esperanza…
Estos testimonios nos hacen seguir soñando en que nada es imposible para estas personas, ayúdanos a eliminar la necesidad de sillas de ruedas en Chile
.

Don Schoendorfer es un ingeniero mecánico, graduado en la Universidad de Columbia y con un Ph.D. en el MIT, trabajó por varios  años en el campo biomédico y desarrolló tecnologías llegando a patentar más de 50 inventos.  A partir de una experiencia espiritual, Don comenzó a ocuparse del problema de la discapacidad  física en el mundo, especialmente en los países pobres. La revisión de la información disponible dejó en evidencia el tremendo déficit de sillas de ruedas a nivel planetario. A partir de entonces Don decidió dejar su brillante carrera, desarrolló un modelo de sillas de ruedas de bajo costo y creó la organización sin fines de lucro Free Wheelchair Mission.

MODELO GEN 1

En el desarrollo de la silla de ruedas GEN 1, Don tenía como meta conseguir un modelo del costo más bajo posible, de marera de hacer posible que más personas discapacitadas tuvieran acceso a este equipamiento.
La GEN 1 fue desarrollada a partir de materiales ya existentes, como son la silla de resina, ruedas de bicicleta todo terreno y otros. Un estudio realizado por una entidad académica independiente, determinó que la silla de ruedas GEN 1 era adecuada y  segura  para los beneficiarios, muy firme y de alta durabilidad, además de adaptable a diversos tipos de terreno. La GEN 1 resultó de un costo extraordinariamente bajo y ya ha ayudado a mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas y sus familias en más de 70 países.

MODELO GEN 2

Un novedoso Nuevo diseño de Free Wheelchair Mission es el modelo GEN 2.Altamente adaptable, para todo propósito, creada para el uso en poblaciones pobres, permite adaptar las medidas anatómicas.

El modelo GEN 2 está disponible en distintos anchos, adaptados a niños yadultos con ciertas necesidades especiales. El modelo GEN 2, pasó satisfactoriamente los requerimientos de certificación de la ISO y puede ser fabricada, embarcada y distribuida por un costo muy bajo. Un cuidadoso período de marcha blanca
y testeo en terreno, ha dado como resultado un desempeño exitoso para la GEN 2 y se considera un gran aporte para acortar la brecha de sillas de ruedas a nivel mundial.

(Texto tomado de la pagina web de Free Wheelchair Mission.)

MODELO GEN 3

El último modelo fue creado recientemente, y cuenta con los mismos beneficios que la Gen 2, pero es plegable, lo que facilita el transporte de la silla.

En una tarea conjunta con Free Weelchair Mission, FEDES acomete el desafío de dotar de una silla de rueda, a la mayor cantidad de personas que sea posible, en todo el territorio de Chile.

Si deseas donar u obtener una silla de rueda contáctanos

Conoce la campaña que busca cubrir la necesidad de sillas de rueda en Chile: