En un trabajo en conjunto entre FEDES y la empresa Telefónica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones y bajo la cobertura del Programa Capacitación en Oficios del SENCE, formamos a futuros técnicos. La empresa Telefónica (Movistar), no sólo ha puesto recursos tecnológicos para realizar esta experiencia, ha participado en la confección del programa y ha puesto a disposición de FEDES su equipo de técnicosformadores. Esta experiencia es un beneficio para la empresa, ya que hace innecesario  proporcionar formación a los nuevos trabajadores, y para los alumnos, ya que cuentan con una oportunidad real de inserción laboral.

El plan de estudios consiste primordialmente  en aprender a instalar y mantener los servicios de telefonía, Internet y las transmisiones de televisión por satélite, todo ello, con una fuerte orientación a la satisfacción del cliente, trabajando tanto en cableado de cobre como fibra óptica.

Telefónica instaló antenas, postes de teléfono, circuitos de red, cables de fibra óptica y otros equipos en la escuela de oficios, de modo de replicar exactamente sus futuras tareas y se ha comprometido con pasantías y puestos de trabajo para todos los graduados de este curso que optan por trabajar con ellos.